martes, 31 de mayo de 2011

REFLEXIÓN FINAL.

Durante este período de tiempo, la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, me ha parecido bastante interesante, ya que como futuros docentes, considero que es una asignatura imprescindible para aplicar en el aula de Primaria.

Por otra parte, la realización de las prácticas ha sido muy útil, pues he aprendido cosas que desconocía y que pueden ser necesarias para llevar a cabo en nuestra profesión. Algunas de las prácticas me han parecido un poco costosas llevarlas a cabo, ya que mis conocimientos previos a la asignatura eran muy escasos y pobres. Por este motivo, a pesar del esfuerzo que me ha supuesto realizar algunas prácticas, creo que ha merecido la pena. Una de las prácticas que me ha resultado más interesante y a la vez costosa, ha sido la realización de una webquest.

También, otra de las prácticas que pienso que es muy útil para aplicar es la de el Cmap Tools. Ésta ha sido muy interesante, ya que la realización de un mapa conceptual es una herramienta que puede ser bastante motivadora para los alumnos.
Destacar la importancia del blog, pues a través de él podemos estar comunicados entre los compañeros.

Respecto a los puntos débiles de la asignatura, considero que se han dado muchos contenidos para el período en el que se ha desarrollado la asignatura.
Para finalizar, decir que las TIC, deben estar muy presentes en nuestra sociedad y todos debemos ponernos al día con ellas, pues son imprescindibles para el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario