Con el estudio de esta asignatura he conseguido ampliar considerablemente mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías y las numerosas posibilidades de uso que tiene dentro del mundo de la educación.
Cuando hablamos de TIC hablamos de tecnología, de avance, de modernidad, de novedad,... y la educación no puede seguir un camino distinto al de la tecnología, que más que un estorbo, como muchos docentes piensan, puede servir de gran ayuda para que las nuevas generaciones aprendan rodeadas de toda esa tecnología que convive con ellos fuera de las aulas.
En mi opinión y de manera general, se podría decir que sí se han cumplido mis expectativas iniciales sobre la asignatura, a pesar de que las horas prácticas destinadas son muy escasas, y como realmente se aprende es con la práctica.
En cuanto a los contenidos impartidos, opino que han sido muy adecuados y de gran utilidad para el uso de las nuevas tecnologías, tanto a nivel personal como profesional.
El hecho de utilizar el blog como portafolios me ha parecido interesante, puesto que así se ha podido compartir información muy útil con el resto de compañeros de clase. Además, ver los trabajos de otros compañeros nos ayuda y beneficia a la hora de mejorar nuestras propias prácticas.
En mi caso, el grado de dificultad que he tenido a la hora de realizar las prácticas ha sido el esperado, debido a que mis conocimientos previos sobre el tema eran muy limitados. Cada una de las prácticas ha tenido un grado de dificultad muy diferente, pero estoy segura de que todas serán de gran utilidad para llevar a cabo tanto dentro como fuera del aula. Si tuviera que destacar una práctica de entre todas las realizadas sería el blog, porque me parece un recurso muy motivador que cuenta con numerosas ventajas.
Los puntos fuertes de la asignatura serían todos los contenidos impartidos en la misma, ya que amplían las posibilidades de uso de las nuevas tecnologías e incrementan todo un abanico de medios con los que trabajar, y que hasta el momento eran desconocidos para mí.
El punto débil sería el mal reparto de las horas en cuanto a teoría y práctica, puesto que como he mencionado anteriormente, con la práctica se aprende mucho más que con la teoría, por lo menos en asignaturas tan "prácticas" como esta.
Finalmente, las propuestas de mejora que propondría para el mejor funcionamiento de la asignatura también estarían relacionadas con el tema de las horas dedicadas a la misma, por lo que el cambio en el número de horas entre teoría y práctica, y que la asignatura fuese anual en vez de cuatrimestral, serían los aspectos a mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario